martes, 30 de junio de 2015

Recetas de ensaladas originales #1ensaladaxdía (4ª semana)

Esta semana ya terminamos el reto de comer una ensalada distinta cada día durante 4 semanas. En Instagram han tenido mucho éxito las ensaladas, algunas os habéis animado a participar con el hashtag #1ensaladaxdia, o a copiar las recetas (que para eso son). Ahora que hace tanto calor, apetece comer frescos, y las ensaladas que hemos ido haciendo resultan realmente variadas y nos permiten comer de todo sin cansarnos ni aburrirnos. Esta semana traigo otras siete nuevas recetas de ensaladas muy originales, más una extra de propina.




Ensalada de alfalfa y hummus


Sobre una base de lechuga, tomate cherry, zanahoria rayada, hemos añadido lombarda picada, brotes de alfalfa (un alimento con numerosas propiedades), y hummus casero. El hummus es una pasta de garbanzos que está deliciosa y que nos aporta proteínas vegetales muy saludables.

Ensalada de alubias blancas


En verano no hay que dejar de comer legumbres, sólo hay que cambiar la forma en que lo comemos y olvidarse de los potajes. Esta ensalada lleva alubias blancas (de bote, escurridas y lavadas), con langostinos cocidos, maíz y tomate, En casa triunfó (y no tengo público fácil).


Ensalada de aguacate y quinoa


El aguacate es un superalimento que hay que comer de vez en cuando por su alto contenido en vitaminas y en omega-3. El tomate queda muy bien con el aguacate y para hacer más saciante la ensalada, además de brotes de lechuga, lleva quinoa cocida.



Ensalada de pollo y manzana


La combinación de pollo a la plancha y manzana está muy buena, tenéis que probarla. Añadirle unas gotas de limón para que no se oxide la manzana, y luego queda muy bien con salsa rosa. Como la salsa rosa engorda un poco, yo tomé la ensalada con el aliño tradicional, y le añadí lombarda y maíz, pero admite muchos otros ingredientes. Ya veis que me gusta aprovechar los ingredientes que tengo en casa y prepararlos de distintas maneras. 


Escalivada


No sé si la escalivada contará como ensalada o no, pero está taaaaan buena. Me encantan las verduras asadas al horno. Puse una cebolla, una berenjena y un pimiento rojo a asar, y tras 45 minutos los saqué y esperé a que se enfriaran, después los pelé, los corté, y añadí aceite y ajo. Deliciosa, aunque sé que también se le suele añadir tomate, quedó muy bien con solo 3 ingredientes.



Ensalada de salmón ahumado


Esto lo cené un día que había comido más de la cuenta y quería algo ligero para cenar. La ensalada lleva lechuga, salmón ahumado, queso fresco y una salsa de mostaza y eneldo para darle sabor. algo sencillo porque era para mi sola.


Aquí va ensalada de propina que os he prometido. La subió @olaya_yoga con el hashtag y lleva arroz, quinoa, tomate, pepino, queso feta, cebolla, albahaca y un puñado de frutos secos, y se aliña con aceite y limón. Casi nada. Una ensalada muy completa que sirve de plato único. Preciosa foto, además.



Aunque os he comentado que se acabó el reto, seguiré subiendo recetas de ensaladas con el hashtag #1ensaladaxdia, y además, tenéis todas las ensaladas que he ido haciendo hasta ahora para daros ideas en al cocina. También dentro de poco me quiero poner otro reto para cuidarme y probar cosas nuevas, ya os iré contando. Así que El blog healthy no descansa.


Síguenos: Facebook Instagram Bloglovin Pinterest


2 comentarios: