martes, 1 de marzo de 2016

¿Qué es un buddha bowl y por qué vas a querer alimentarte a base de ellos a partir de ahora?

¿Has oído hablar de los buddha bowls? Se trata de la alternativa muy sana y muy sencilla a un plato combinado. Es un bowl muy completo en el que poner un montón de ingredientes sanos y apetitosos. Las combinaciones son infinitas, aunque preferentemente, vegetarianas. Cuando estoy sola para comer suelo prepararme uno de estos bowls maravillosos con mucho color y nutrientes, que encima está riquísimos, y tienen de todo: hidratos, proteínas y grasas saludables.


Los ingredientes para que un buddha bowl sea perfecto son los siguientes: una base de cereales integrales, como arroz integral o quinoa, algo de proteína, como garbanzos, huevos o tofu, muchos vegetales (espinacas, boniato, brocoli, rúcula, espárragos), algo crujiente, como semillas y frutos secos, y un aliño que le ponga el toque final al super plato repleto de superalimentos (hummus, guacamole, tahini, etc). Mi truco: poner mucho color al plato, con pimientos, tomates, remolacha rallada, etc.


Aquí os pongo algunos de los bowls que me suelo preparar y prometo que están tan buenos como parece. La mezcla de ingredientes es fabulosa, repleta de alimentos que te cuidan por dentro, naturales y que te aportan todo lo que necesitas. Lo dicho, ¡hay que olvidarse de los platos combinados!











Síguenos: Facebook Instagram Bloglovin Pinterest


8 comentarios:

  1. ¡Me apunto a esto del buddha bowl!! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Est´n muy ricos ¡y les puedes poner lo que quieras!

      Eliminar
  2. Superapetitosos!!! De hecho ya sé lo que voy a comer hoy!

    ResponderEliminar
  3. Estos platos (junto con una sopita miso) son la base de la macrobiotica, además a la legumbre se cocina con algas (Kombu generalmente).
    Lo malo es que requiere planificación, ya que por ejemplo solo el arroz integral tarda 45 min en hacerse...

    Estoy deseando un post tuyo, que ya han pasado 21 días del último!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, justo estoy preparando un post que publicaré enseguidita. Una chica que conocía me habló durante horas de la macrobiótica, y sí que me pareció un poco esclavo de la cocina. También suelo hacer sopa miso y cocino la legumbre con kombu, están muy buenos.
      Lo que suelo hacer con el arroz integral es ponerlo en remojo en agua, como la legumbre, y así tarda menos en hacerse. Y el día que cocino, hago de sobra para varios días. A mis hijos se lo pongo con tomate y lo comen encantados.

      Eliminar
    2. Hola!! Yo lo k hago es hacer arroz y hacer porciones en bolsitas hermeticas y así voy tirando. Igual con las legumbres y la pasta integral. Saludos

      Eliminar
    3. Esa es una buena idea!! así puedes mezclar y combinar con otras cosas.

      Eliminar