domingo, 12 de julio de 2015

Probamos la dieta de 3 días del Dr. Perricone, ¿se notará el efecto lifting?

Os conté que esta semana estaba haciendo la dieta de 3 días del Dr. Perricone, una dieta que promete un efecto lifting en sólo tres días. Hoy os cuento qué tal me ha ido con la dieta, mis sensaciones y si mi cara tiene menos arrugas o no, jeje. No suelo hacer dietas, porque lo de pasar hambre no es para mi, pero esta dieta la he llevado muy bien, ya que se trata de una dieta en la que haces cinco comidas al día, y consigue la sensación de saciedad suficiente para no estar todo el día pensando en comida.

El salmón, base de la dieta

Una de las cosas que pensé que más me iba a costar, lo de no tomar café, no ha supuesto mayor problema, he superado la prueba estos tres días sin dificultad. Incluso he dormido mejor, así que me parece que voy a empezar a reducir mis tres cafés diarios. 








Almuerzo: anchoas al horno con lechuga y frutos rojos
También me he sorprendido con mi fuerza de voluntad, pensaba que iba a ser mucho más débil ante la tentación. Tened en cuenta que he comido esto mientras les daba galletas de chocolate a mis hijos o les preparaba un delicioso bonito con tomate o pechugas empanadas. 


Merienda: media manzana, almendras crudas y un poco de pechuga de pollo (que no sale en la foto)

El menú de la dieta Perricone


Podéis descargar el menú de la dieta Perricone en PDF aquí y aquí, pero os pongo fotos de mis platos para que os sirvan de inspiración. A mi me ha recordado un poco a la Dieta de la Zona, que también hablaba de inflamación y recomendaba tomar suplementos de Omega 3, que en este caso se incorporan naturalmente a la dieta a través del pescado azul. Además que todas las comidas incluyen los tres grupos de alimentos: hidratos, proteína y grasas.

Para merendar, yogur natural eco, nueces y peras de San Juan

La dieta resulta algo aburrida y poco variada. La comida estrella es el salmón, por su alto contenido en omega-3. En teoría hay que comprar salmón salvaje, pero yo no lo pude encontrar en el super, así que he comprado salmón de piscifactoría. El salmón de cría suele tener altas dosis de metales pesados y no es muy recomendable tomarlo demasiado a menudo, cosa que es imposible en esta dieta. Así que para que los menús no fueran tan aburridos y para no comer demasiado salmón, compré también anchoas y bonito del Cantábrico. Están en plena temporada, están deliciosos y aunque no tengan tanto omega-3 como el salmón, son pescados azules muy recomendables.

Bonito, lechuga y melón cantaloup para tomar de almuerzo

Otra dificultad para hacer la dieta es que algunos productos son caros (como los frutos rojos, y la recomendación de que compremos productos ecológicos, como los huevos o el yogur) y otros sólo se encuentran en verano, como el melón cantaloupe, que por cierto, me gusta mucho más que el normal.

Para cenar, salmón, brócoli, melón y frutos rojos
No he pasado hambre en estos días, y si tenía en algún momento ansiedad, me tomaba un té verde o unas pocas cerezas. Las cantidades las he hecho a ojo ¿hay alguien capaz de comerse de una sentada 450 gr. de lechuga?, y mi única "trampa" ha sido añadir algo de tomate a las ensaladas (comer lechuga con lechuga me parece un horror, con lo que me gustan a mi las ensaladas variadas) y un par de gotas de stevia a los copos de avena de las mañanas, aunque no se debe tomar ni azúcar ni edulcorantes.

Ensalada con latas de atún al natural con poca sal y un poco de mayonesa light, que está permitida

Lo peor de la dieta del Doctor Perricone

Lo que he comentado antes, lo peor de la dieta es lo aburrida y repetitiva que resulta y que los productos son caros y difíciles de encontrar en el supermercado. A largo plazo puede ser incluso perjudicial para la salud por el exceso de mercurio de algunos pescados azules.

Salmón hasta para desayunar
Acidia me recordaba en un artículo de Consumer en el que previene contra los riesgos de la dieta Perricone, en definitiva, porque tiene todos los defectos que se suelen criticar de las dietas milagro. Aunque el artículo tenga razón, me gustaría que hubiera más artículos sobre los riesgos de la dieta actual de la mayoría de la población occidental, con un exceso de grasas trans, azúcares y sal en alimentos que podemos encontrar en las estanterías de cualquier supermercado, y que ha provocado que haya bastante gente con diabetes y enfermedades vasculares, pero mira, eso no vende tanto como criticar la dieta de moda.

Lo mejor de la dieta del Doctor Perricone

No se pasa hambre, la Dieta del Doctor Perricone es bastante equilibrada al proporcionar proteínas, hidratos y grasas, aunque es cierto que la cantidad de proteínas puede ser excesiva si seguimos la dieta a largo plazo.

Desayuno: tortilla de dos huevos eco, avena cocida con canela y melón cantaloup

Lo de comer tantos frutos rojos me ha encantado. Me gustan mucho, y normalmente suelo comprar otro tipo de fruta que resulta más económica, pero darse de vez en cuando un capricho con frambuesas o arándanos está muy bien.

¿Qué podemos aprender de la dieta antiaging?


Para el futuro, tendré más en cuenta qué alimentos que envejecen la piel, como los azúcares, las harinas refinadas, etc. para intentar reducirlos de mi dieta, y en su lugar, comer más alimentos antiedad. En la web del doctor Perricone tienen una buena recopilación de alimentos que debemos incorporar en nuestra dieta para cuidar nuestra belleza y salud. En la medida en que en nuestra lista de la compra, en nuestra despensa y en nuestros menús tengamos más de ellos y menos de los demás alimentos procesados, mucho mejor.

Antes y después de la dieta Perricone: el efecto lifting


En cuanto a los resultados, aquí me tenéis con el antes y después de la dieta Perricone. Las fotos no tienen Photoshop y he intentado hacerlas con la misma luminosidad, y el mismo maquillaje (poco). Yo sí que noto menos arruguitas en el ojo, y la piel más lisa.




¿Me notáis menos arrugas, la piel más luminosa, más estirada?


En cuanto al peso, tras tres días de dieta bajé medio kilo, pero ya sabéis que el peso suele oscilar fácilmente. Así que me pesé al día siguiente, intentando no excederme con la comida, y ya había recuperado ese medio kilo. Para adelgazar hay que ser constante y hacer una dieta continuada durante más tiempo, me imagino que se notará más el adelgazamiento con la dieta de 28 días, que incorpora más pescado, pavo, pollo, y legumbres.

¿Repetiría la dieta?


Podría volver a hacer la dieta de los 3 días si tengo una ocasión importante en la que me quiero ver mejor, pero una dieta así le quita emoción, imaginación y diversión al momento de comer, que es uno de los grandes placeres de la vida. Así que la dieta de 28 días ni me la planteo. Todo el día comiendo salmón, que aburrido.

Síguenos: Facebook Instagram Bloglovin Pinterest


5 comentarios:

  1. Pues si que me ha gustado !!!
    Se nota el resultado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La piel te brilla se te ve luminosa ya me hare yo una dieta basada en esto q nos cuentas la papaya esta permitida soy latina y me encanta a todas horas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! La papaya es muy saludable, aunque no consumas en exceso porque tiene bastante azúcar, pero la puedes utilizar para sustituir al melón cantaloupe, por ejemplo.

      Eliminar
  3. I've heard good things about this perricone md product... Going on my wish list now..... :)

    ResponderEliminar