martes, 5 de mayo de 2015

Parecen espaguetis pero no lo son, ¡son zoodles!

Mis espaguetis tienen truco. Son sin gluten, bajos en carbohidratos y bastante light. Se trata de los zoodles (palabreja formada por la unión de zucchini, es decir, calabacín, + noodles = zoodles). En cuanto vi fotos en Instagram de platos hechos con ellos quise probarlos. Lo cierto es que la textura es muy parecida a la que pueden tener los espaguetis, cogen muy bien el sabor de la salsa que les añadas y que no tiene nada que ver con comer unos calabacines de la forma tradicional. Está claro que comemos con los ojos, y esta receta nos puede ayudar cuando tenemos antojo de pasta pero estamos intentando cuidarnos. Le hice un salsa de pesto rojo que estaba para chuparse los dedos. Aquí va mi receta de zoodles con pesto rojo.



¿Cómo se hacen los zoodles?


Para que el calabacín quede alargado como los espaguetis utilicé una mandolina que compré en un supermercado Aldi por 9 euros, no se tarda nada en hacer y mirad el resultado que se consigue.



En Amazon hay un espiralizador por 26,58 euros (Lurch Spirali 10203 - Cortador de verduras ( color beige y verde)) que además consigue rizar el calabacín para que se parezca todavía más a los espaguetis, y que será bastante más fácil de manejar, me imagino. También se pueden hacer zoodles con los rallador de cocina, aunque quedarían cortados a lo largo en lugar de rizados.






Aunque hay gente que come los calabacines sin cocinar, crudos, yo prefiero cocinarlos un poco para que queden al dente. Añade sal a los calabacines y dejarlos reposar. Así soltarán todo el agua y quedarán con más textura, sino pueden quedar demasiado blandos. Sueltan bastante agua, hay que escurrirla y secar los zoodles antes de cocinarlos. 

Luego sólo hace falta meterlos en el microondas a máxima potencia durante tres minutos ¡y ya están listos para añadir la salsa! Queda al dente, con una textura muy agradable al paladar.

Salsa de pesto rojo

Me encantan los tomates deshidratados, adoro su sabor, así que para que esta receta quedara absolutamente deliciosa compré unos tomates secos en aceite para hacer el pesto rojo. La salsa de pesto rojo lleva los siguientes ingredientes:



  • 8 tomates secos
  • Un puñado de piñones (hay que tostarlos en sartén ligeramente)
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • Queso rallado (el parmesano es el que se utiliza habitualmente)
  • Un ajo
  • Aceite de oliva a nuestro gusto, según queramos que quede más sólido o líquido

Estos ingredientes dan para una buena cantidad de salsa, a mi me sobró bastante y luego se puede guardar durante 2 o 3 días en la nevera, y utilizar el pesto rojo para poner en tostadas o como acompañamiento a platos de verduras. Por supuesto, puedes poner una sencilla salsa de tomate también para degustar este plato de falsos espaguetis.


Sólo hay que mezclar la salsa con los zoodles y ¡a disfrutar! Si hasta había que enrollar con el tenedor el calabacín como con los espaguetis.


Síguenos: Facebook Instagram Bloglovin Pinterest


2 comentarios: