miércoles, 8 de julio de 2015

¿Puede una dieta detener el proceso de envejecimiento?

Las dietas de moda ya no prometen hacerte adelgazar 4 kilos en una semana, ahora las nuevas dietas lo que quieren es hacerte estar mejor por dentro y por fuera, ahora las dietas son antiaging, o antiinflamatorias o detox, quieren hacerte recuperar la salud y la energía perdidas, y como efecto secundario, también, puedes perder kilos como un proceso natural al alimentarte mejor. Una de las dietas que más se ha puesto de moda en los últimos tiempos es la Dieta del Doctor Perricone, que no sólo tiene una línea de cosméticos antienvejecimiento, sino que también tiene una dieta basada en alimentos que consiguen reducir la inflamación celular, combinando una serie de superalimentos que consiguen disminuir las arrugas, la flacidez, etc.



A mi todas estas cosas me suenan genial. ¿Una dieta que te hace parecer más joven? Hay que probarla, porque desde luego creo que con las cremas no es suficiente y que nuestra alimentación también influye en nuestra piel. No me gusta que me digan que algo es bueno porque sí (las dietas con un médico detrás siempre llevan mucha palabrería pseudocientífica que las avala), ni que es malo porque sí, seguro que hay defensores y detractores de esta dieta por todas partes, pero la mejor manera de comprobar si es buena o no es probarla y llevarla al terreno real

La dieta Perricone también se conoce como dieta lifting y ayuda a reducir la hinchazón, redefine los contornos, afirma la línea de la mandíbula y aumenta la luminosidad de la piel. La dieta se ha puesto muy de moda porque la siguen famosas como la Reina Letizia, Julia Roberts, Cate Blanchett o Eva Mendes. Todas con más de 40 años y todas estupendas.

Tengo 39 años, así que mi piel ya no es la de una jovencita. No creo en las dietas que te hacen pasar hambre y jamás he seguido un dieta estricta. Como nos pasa a muchas, seguro que estaría mejor con 3 o 4 kilos menos, pero desde luego no es algo que me preocupe ni me quite el sueño. Prefiero estar bien de salud, encontrarme bien y con fuerzas suficientes para lidiar con dos niños pequeños que son muy ricos, pero también son agotadores. Me encanta comer y disfrutar de la comida. 

La Dieta Perricone tiene dos versiones, una de 28 días de duración y otra de tres. La dieta de tres días es una dieta con efecto flash que consigue un extra de luminosidad en la piel. Como tres días pasan enseguida, he decidido que voy a probarla. Me ha parecido una propuesta razonable, una dieta con la que no se pasa hambre, bastante equilibrada porque contiene hidratos, proteínas y grasas, un poco aburrida quizás, pero tres días pasan enseguida. 

Aquí podéis leer más sobre la explicación científica de la teoría del envejecimiento del Dr Perricone. No soy doctora, pero sí puedo decir que la dieta suena bien. Reúne aquellos alimentos que se han demostrado que vienen bien a nuestra salud por ser antioxidantes, incluso algunos de ellos han resultado ser anticancerígenos (demostrado científicamente y no sólo por un doctor).

Alimentos que rejuvenecen


  • Pescados azules, sobre todo el salmón salvaje
  • Avena
  • Aceite de oliva
  • Lechugas, espinacas, brócoli, espárragos
  • Frutos rojos
  • Yogur natural y kéfir
  • Té verde
  • Especias
  • Chocolate negro
  • Frutos secos como las almendras y las nueces, pero sin sal añadida
  • Huevos (preferentemente orgánicos)
  • Agua




Alimentos que envejecen

Tan importante como lo que sí podemos comer es lo que no podemos comer, estos son los alimentos prohibidos con la dieta Perricone:

  • Azúcar, harinas refinadas, pan blanco, arroz blanco, pasta, etc. El azúcar favorece el envejecimiento celular y también provoca que pierdan elasticidad  (fruto de un proceso llamado glicación, en la que sus moléculas se adhieren a las fibras de colágeno).
  • Café
  • Refrescos y zumos envasados, aunque sean light
  • Alcohol
  • Tabaco

Incluyo foto de la compra que hice, aunque no todo sale en la foto, y a final de esta semana publicaré mi experiencia con la dieta. Prometo incluso fotos del antes y del después con mi cara, a ver si vosotras notáis la dieta en mi piel.

Síguenos: Facebook Instagram Bloglovin Pinterest


5 comentarios:

  1. Me sorprende la poquita fruta que utiliza en la dieta a excepción del melón, y el exceso de salmón (por el mercurio) y que no aconseje otros pescados azules. Me apunto las 3 tazas de té verde, el retirar el pan de las comidas (lo intentaré aunque la rebanada de pan alemán de centeno creo que es estupendo en el desayuno) y el Kéfir lo probaré.

    ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tiene bastante fruta, frutos rojos en casi cada comida, y manzana o pera para merendar o para antes de ir a la cama, en cuanto al salmón tienes toda la razón y creo que el pan de centeno para desayunar es una opción estupenda ;)

      Eliminar
    2. por cierto, en los supermercados Aldi hay yogur ecológico y kéfir muy bien de precio.

      Eliminar
  2. Hola, buscando una comparativa de yogures en internet acabo de encontrar esto!!!
    http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentos_a_debate/2015/04/16/221803.php

    Habla de esta dieta; Dieta Perricone: falsas promesas, riesgos veraces Este método para adelgazar, que despierta un interés creciente en nuestro país, es otro ejemplo de dieta milagro ineficaz, peligrosa y cara

    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir el enlace. Creo que leí el artículo cuando me estuve informando de la dieta.

      Eliminar