jueves, 2 de julio de 2015

Receta de arroz al curry con melocotón y anacardos

Me gusta darle un toque exótico a los platos. La comida india me gusta, pero cuando la pruebo fuera de casa me suele parecer demasiado especiada. Un poco de especias está bien, pero mucho, acaba con el sabor de los platos. Hace poco compre un sazonador de especias indias y le estoy dando bastante uso. Quise probar un arroz exótico y se me ocurrió hacer este arroz al curry con melocotón y anacardos. Un plato muy sencillo con un sabor diferente que seguro que convence a toda la familia.



El arroz lo preparé con arroz basmati integral, pero se puede hacer con cualquier otro tipo de arroz. El melocotón, que ahora está en plena temporada, le da un toque dulzón muy agradable, y los anacardos proporcionan un toque crujiente que resulta muy apetecible. Siempre gusta encontrarse algo crujiente que morder. En conjunto, el sabor de este plato de arroz al curry resulta muy agradable y exótico, con las especias dando color y sabor al plato, sin que resulte demasiado fuerte. De hecho, la receta me ha gustado, pero me ha parecido que le faltaba algo más, si se me ocurre algún ingrediente más lo probaré con algo añadido que le dé más sabor y mas gracia a la receta.



El sazonador sabor India de Ducros lleva cúrcuma (una especia que tiene innumerables propiedades medicinales, incluso resulta anticancerígena, y que ayuda a cuidar nuestro estómago y nuestro hígado), cilantro, comino, jengibre, pimienta, mostaza y alguna otra cosa más. Una buena alternativa a los sazonadores artificiales llenos de colorantes que no aportan nada. Os dejo con la receta que no puede ser más sencilla.


Ingredientes (para dos personas)


- Una taza de arroz basmati
- Un melocotón
- Un puñado de anacardos
- Un par de cucharadas del sazonador India de Ducros
- Media cebolla
- Un ajo
- Sal y aceite

Preparación


Picar finamente el ajo y la cebolla y rehogarlos en aceite hasta que queden blandos, después, echar el arroz y removerlo durante uno o dos minutos en la cazuela. Añadir las dos cucharadas de sazonador. Verter agua o caldo vegetal (2,5 tazas), y dejar hervir el arroz a fuego lento durante 20 minutos. El melocotón, cortado en trozos, se echa a los 10-15 minutos de empezar a hervir el arroz, y los anacardos, casi al final de la cocción. Dejar reposar 5 minutos, servir y degustar.



¿Se os ocurre alguna sugerencia para darle más sabor a este plato? Estaré muy agradecida si podemos mejorar la receta entre todos.

Síguenos: Facebook Instagram Bloglovin Pinterest



2 comentarios:

  1. Buenas,
    Genial receta y la estoy haciendo ahora! a ver que tal me sale!
    Por cierto una pregunta blogger, como pones con esa letra los titulos de los posts y por ejemplo en los posts preparacion y eso y cual fuente es?
    Gracias un besote!! ;)

    ResponderEliminar
  2. La plantilla la compré aqui http://elaiblogger.blogspot.com.es/
    Y en cuanto a fuentes, es la Bad Script de Google Fonts https://www.google.com/fonts
    Ya me contarás que tal la receta. Besos!!!

    ResponderEliminar