lunes, 8 de junio de 2015

Recetas de ensaladas sanas: #1ensaladaxdia (1ª semana)

Esta semana ha comenzado mi reto de ensaladas, en mi Instagram podéis ver cada día una ensalada diferente con el hashtag #1ensaladaxdia. Si os animáis a usar la etiqueta, os reposteo vuestra ensalada. Ha sido un poco complicado porque he estado de viaje en Bélgica y muchas comidas y cenas nos han servido tipo catering, con lo que la ensalada la servían en un triste vaso (o en un barquito), por lo demás, esta semana tenemos recetas de ensaladas sanas como ensaladas de patatas, ensaladas templadas, ensaladas con frutas, etc




Ensaladas de espinacas, fresas y tomate


Las fresas quedan genial en ensalada. Esta ensalada llevaba espinacas, fresas, tomate y nueces. Una delicia super sana y deliciosa.

Ensalada templada de gulas y champiñones



Las ensaladas templadas suelen quedar muy bien. Mezclas la lechuga y la rúcula fría con el resto de ingredientes y se templan, quedándose más tiernos. Salteé en una sartén un poco de ajo picado, gulas y champiñones, y añadí una semillas de sésamo, y las puse encima de una cama de lechugas. Muy rica.

Ensalada de pimientos



Los pimientos tienen muchísima vitamina C, así que tomarlos crudos es una buena forma de ponerse a tope de antioxidantes. La ensalada de pimientos lleva canónigos, rúcula, pimientos rojos, naranjas y amarillos, tomate cortado en dados y está aliñada con aceite, vinagre y tahini, que le da un sabor tostado muy original.

Ensalada de quinoa y salmón



¿Os dije que estaba de moda la quinoa? Dos ensaladas de quinoa me han puesto a comer estos días en Bélgica. Esta llevaba quinoa y salmón ahumado, con un poco de aceite y limón de aliño.

Ensalada de rábanos y queso



Aunque esté muy mona con el barquito, es una ensalada que ni fu ni fa. Cosas del catering belga. La ensalada llevaba lechuga, rábano, tomate cherry, daditos de queso y de pan y endivias.

Ensalada de quinoa



Esta ensalada estaba de diez. Encontramos un restaurante-supermercado de comida orgánica monísimo en Amberes, y este bol de ensalada de quinoa saciaba muchísimo y estaba delicioso. Llevaba brotes de lechuga, quinoa, remolacha, zanahoria, cebolleta y queso roquefort.

Ensalada campera


Una de las ensaladas más típicas del verano, ideal para cuando vas a pasar el día en la playa o en el campo. Mi ensalada campera lleva patata, huevo duro, atún, guisantes y pimientos del piquillo, pero cada uno la personaliza como quiere, ya que admite muchas variantes.


Síguenos: Facebook Instagram Bloglovin Pinterest


4 comentarios:

  1. Hola guapa, por instagram he visto unas ensaladas con una pinta increible con legumbres (garbanzos y lentejas fundamentalmente) muy adecuadas para las comidas y quedarte saciado.

    Ahi te dejo mi propuesta! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me lees el pensamiento!!, ayer justo hice ensalada de lentejas, y hay una con garbanzos que me encanta.

      Eliminar