lunes, 15 de junio de 2015

Recetas de ensaladas para llevar al trabajo: #1ensaladaxdia (2ª semana)

Como sé que el tema de ensaladas sanas está candente, aquí os traigo más recetas de ensaladas light. Esta semana he incorporado algunas ensaladas con legumbre, con pasta o con arroz, así que son excelentes ensaladas completas que sirven como plato único. Ensaladas para llevar al trabajo en un tupper y saciarte del todo.Además esta semana hemos contado con la participación de otras dos Instagramers que se han unido a usar el hashtag #1ensaladaxdia. Si lo usáis, prometo repostear vuestras recetas de ensaladas.



Ensalada de pasta


Es la típica que llevamos de picnic o al trabajo, porque llena y porque le podemos meter todo tipo de proteína y con la pasta, queda un plato muy completo. Mi ensalada de pasta lleva tomates cherry, rábanos, cangrejo, atún y maíz.


Ensalada de lentejas y pimientos 


Ya os puse mi receta de ensalada de lentejas rojas y pimientos del piquillo. Me gusta un montón y es una buena manera de tomar legumbres en verano.


Ensalada de azukis


Seguimos con las ensaladas de legumbres. Los azukis son un tipo de judía roja procedente de Japón. Se puede comprar cocido, lo que hace que tengamos lista nuestra ensalada en poco tiempo. Mi ensalada de azukis lleva cogollos, mango, que le da un toque dulce delicioso, cebolleta y perejil, además de las alubias rojas. Probadla, porque la mezcla queda perfecta.


Ensalada de col o ensalada americana


La ensalada americana lleva col, zanahoria y manzana rallada. Picar todo muy fino y añadir limón para que no se oxide. Se suele acompañar de mayonesa, pero para que sea light, la he hecho con una salsa de yogur, aceite y mostaza, que resulta más ligera. Para decorar y acompañar, pasas y nueces. Otra ensalada que llena y resulta muy completa.


Ensalada de aguacate, atún y maíz


Esta ensalada de aguacate está riquísima. Una buenísima fuente de Omega-3. Lleva cogollos, aguacate machacado con un tenedor y un poco de limón, mezclado con el atún y el maíz.

Ensalada caprese


La ensalada caprese te hace pensar en Italia en cuanto la hueles. Una ensalada muy sencilla que lleva sólo 4 ingredientes: tomate maduro, mozzarella fresca, albahaca y aceite de oliva. Me flipa el olor de la albahaca. Y la combinación de tomate y queso es de las mejores cosas que hay en la vida. Un plato muy sencillo para cuando quieres improvisar una cena ligera y rápida.


Ensalada de arroz


Lo mejor de las ensaladas es que las puedes personalizar a tu gusto e improvisar con lo que tienes en la nevera. La ensalada de arroz es muy típica del verano. Llena mucho, así que con una ensalada como ésta vas servido. Mi ensalada es casi como un arco iris. Lleva arroz, zanahoria, maíz, tomates cherry, lombarda, guisantes, y aguacate. No sólo se puede añadir lechugas a las ensaladas, la lombarda con su color morado le da un toque diferente.


Doy las gracias a @olaya_yoga y a @cristy_recetas por subir sus ensaladas con el hashtag y así descubrir nuevas recetas de ensaladas.

Síguenos: Facebook Instagram Bloglovin Pinterest


2 comentarios: