miércoles, 24 de junio de 2015

La pasta que no engorda: ¡tiene cero calorías! Descubre la pasta Shirataki hecha de Konjac

Últimamente me divierto mucho investigando nuevos alimentos sanos para cuidarme, nuevas dietas, nuevas recetas, y desde luego, todos mis nuevos descubrimientos los tendréis por el blog o por Instagram. El caso es que el otro día oí hablar de una pasta con cero calorías, y pensé que había que probarla y averiguar más sobre ella. Esta es mi receta hecha con la pasta Shirataki de Iherb


Konjac, parece un milagro pero no lo es


Igual habéis oído hablar ya del Konjacaparte de ser una esponja que se utiliza en belleza, se trata de una planta con la que se hace el glucomanano, un suplemento alimenticio que ayuda a adelgazar, y la pasta shirataki, que puede venir en formato noodles, fetuccini, o arroz. Si no os habéis perdido ya con tanto nombre asiático, os sigo contando. 



La raíz del konjac (o glucomanano) es conocida en Asia desde hace siglos por su capacidad probada para hacernos adelgazar. Es un producto 100% natural, aunque como todo, tiene sus efectos secundarios que hay que conocer antes de tomarlo

La pasta una vez cocida

El caso es que en forma de pasta, por un lado, no engorda, porque no tiene calorías, y por otro, como el producto es muy alto en fibra y se hincha en nuestro estómago, provoca una sensación de saciedad que nos quita las ganas de comer más. Un producto que viene genial en los regímenes de adelgazamiento. Creo que es algo de lo que no conviene abusar, pero que puede solucionarnos algunas cenas para hacerlas realmente light.

Mi receta oriental con pasta Shirataki


Puestos a viajar a Oriente, hice un plato típicamente asiático, primero salteando verduras en la sartén, después añadiendo el pollo cortado en trozos, luego echando un poco de sésamo para que se tostara, y añadiendo con un ligero toque de salsa de soja de Kikkoman baja en sal. Aparte, cocí la pasta shirataki (se cuece en un minuto, y luego hay que escurrirla bien), y lo mezclé todo.



Como veis, es una receta muy sencilla. La pasta de Konjac no sabe a nada, la textura es tipo gel, y absorbe el sabor del resto de alimentos. Deciros que mi marido se lo comió pensado que eran unos fideos chinos normales, hechos con harina, sin averiguar que era una pasta "especial". 



Como os decía, yo compré el producto en Iherb, pero he visto que hay tiendas online específicas para estos productos de pasta hecha con Konjac.

2 comentarios: