lunes, 22 de junio de 2015

Recetas de ensaladas light: #1ensaladaxdia (3ª semana)

Cuando pensamos en ensalada enseguida se nos viene a la mente la palabra light. Pero no todas las ensaladas son light. Pensemos por ejemplo en las que llevan mayonesa, salsa césar, bacon o pan frito. En fin, que cuando nos estamos cuidando conviene elegir bien la ensalada que vamos a tomar. Seguimos el mes de junio comiendo #1ensaladaxdía (recordad usar el hashtag en Instagram para que republique vuestras recetas de ensalada), y la verdad, es que esta semana hay mucha variedad. Para que sea un ensalada light hay que cuidar el aliño, se puede hacer sólo de verduras y hortalizas o añadir frutas, pero también está bien añadir algo de proteína magra (queso light, pollo, jamón serrano, atún), que nos llenará más. Estas son las recetas de ensaladas light de esta semana.


Ensalada libanesa



Estoy totalmente enamorada de esta receta, muy típica de los países árabes. Es el tabulé o ensalada libanesa. Me pasaría el día comiéndola. Recordéis que la hice con quinoa y me gustó tanto que la he vuelto a hacer enseguida. Lleva quinoa cocida, mucho perejil, tomate y cebolleta. Para el aliño, mucho limón y poco aceite. Es super refrescante.

Ensalada de puerros




Esta receta es facilísima. Se trata de una ensalada de lechuga con una vinagreta de puerros: puerros cocidos, con cebolleta y pimientos de piquillo.

Ensalada de garbanzos




Una ensalada de garbanzos muy nutritiva que además está muy buena. La mejor manera de seguir tomando las sanísimas legumbres en verano. Lleva lechuga, garbanzos (cocidos de bote, y los suelo lavar en un colador), tomate, cebolleta y atún. Para el aliño, añadir algo de mostaza y estará deliciosa.

Ensalada de mango, aguacate y queso




Me encanta el sabor dulce del mango. La combinación de mango, aguacate y queso fresco queda genial. Un ensalada genial para el verano.

Ensalada de endivias con queso azul




La ensalada de endivias con queso azul es muy típica. Para que las endivias no estén amargas hay que ponerlas en remojo en agua con sal unos 30 minutos. La receta original lleva nata, pero para hacerla light deshice el queso azul en leche de avena en lugar de en nata, (hay que calentarlo un poco para que se haga la salsa y luego dejar enfriar), añadí también la parte verde de las endivias en la salsa para que el plato fuera más verde. Para decorar el plato lleva nueces picadas por encima.

Ensalada de pollo y champiñones



Un ensalada templada que entra fenomenal. En una sartén hay que saltear el pollo y los champiñones picados, y luego basta con echar la mezcla sobre una cama de brotes verdes. Para la salsa, añadí tahini, ya que el sabor tostado le queda genial al pollo, y un poco de cebollino.

Ensalada de jamón serrano




Para cerrar la semana hice una ensalada que lleva sólo 5 minutos de preparación: tiene lechuga, jamón, tomate, nueces y pasas. Ideal para cenar sano en poco tiempo sin pasarte de calorías.


Síguenos: Facebook Instagram Bloglovin Pinterest


No hay comentarios:

Publicar un comentario