martes, 28 de abril de 2015

Ensalada de lentejas y pimientos del piquillo en un tiempo exprés

Como todos los martes, hoy hay nueva receta en el blog. Hoy os traigo un receta de ensalada con lentejas y pimientos del piquillo que está de rechupete. Además, va con truco para prepararla en un tiempo exprés. Cuando llegamos a casa tenemos hambre y no podemos perder el tiempo en cocinar. Está ensalada es muy sencilla, sólo lleva 4 ingredientes y se preparara en sólo 20 minutos.


Las legumbres son fundamentales en nuestra dieta, pero es verdad que con el calor no apetece tanto comerlas. La buena noticia es que las legumbres en ensalada está deliciosas. El otro día os mostraba en mi ensalada en tarro una con garbanzos, pero hay muchas más opciones. Cuando tenemos poco tiempo para cocinar las legumbres, podemos  utilizar las que vienen cocidas en tarro, aunque yo siempre las lavo previamente para quitarlas algo de sal, pero hoy os quería hablar de las lentejas rojas, que se cuecen en un periquete.


Las lentejas rojas son más pequeñas que las que solemos comer en casa, tienen un bonito color naranja, y se cuecen en sólo 15 minutos. Además, no hace falta dejarlas en remojo, así que nos pueden resolver una comida o una cena improvisada, cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar y tenemos pocas cosas en la nevera. Las lentejas rojas se suelen encontrar en establecimientos ecológicos, pero también en los supermercados en la zona ecológica. Noson caras, así que os animo a que probéis estas lentejas. En la India elaboran con estas lentejas rojas su tradicional sopa.

Ingredientes


Como veis, la ensalada sólo lleva rúcula, lentejas rojas, pimientos del piquillo y cebolleta. Sólo falta aliñarla y se consigue una ensalada muy saciante y con mucho sabor. Las lentejas no crecen tanto como las pardiñas al cocerla, así que a la hora de calcular cantidades, podéis medir una taza pequeña por persona para una ensalada como la que os enseño.

Preparación


Debemos lavar las lentejas rojas antes de cocerlas, por ejemplo, usando un colador que luego nos servirá para escurrirlas. Las cocemos en abundante agua (3 o 4 veces la cantidad de lentejas), y cuando estén blandas, las escurrimos y las dejamos enfriar. Cuidado con pasarse con los tiempos de cocción, sino pueden quedar deshechas. Después de cocerlas pierden el color tan bonito que tienen.

Hay que picar pequeño los pimientos y la cebolleta, y mezclarlo todo. La rúcula aporta un sabor fuerte que combina muy bien con el resto de ingredientes. ¡Buen provecho!


4 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda.
    Tengo que probarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaba riquísima!!! Anímate a probarla que es muy fácil.

      Eliminar
  2. Tengo pendiente la receta de las albóndigas de espinacas y quinoa, y la ensalada de lentejas (tengo que encontrar esas lentejitas que se cuecen tan rápido). Y desde luego la ensalada americana le encanta a mi pareja, así que ya tengo trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lentejas rojas las suelen tener en tiendas de comida ecológica, también en el rincón eco de Eroski o Carrefour. y después ¡a cocinar!

      Eliminar