miércoles, 14 de octubre de 2015

Açai bowl: el desayuno más Instagrameable

Me encantan los desayunos. Siempre me levanto con apetito y darse un  buen homenaje desde primera hora de la mañana me parece la manera perfecta de empezar el día cargada de energía. Instagram ama los desayunos, ya sean brunchs, tostadas de aguacate, boles de cereales o frutas y sobre todo, ama los açai bowls. Pon uno de esos y tu foto se llenará de likes.

Cada vez que veo esas bonitas creaciones de frutas y cereales se me hace la boca agua. Son coloridos, están llenos de super alimentos deliciosos y de lo más saludables, así que como me gusta probar todo tipo de comida healthy, también quería probar los famosos boles con Açai Berry.

 

¿Qué es el Açai Berry?

 
Antes de todo, muchas os preguntaréis qué es el Açay. Se trata de una baya proveniente del Amazonas (morada y pequeña como los arándanos), con una altísima concentración de antioxidantes (el triple de antioxidantes que otras bayas como los arándanos o las uvas). Tiene un alto contenido en omega 3, 6 y 9 y es muy rico en fibra. Se utiliza para desintoxicar el organismo y para luchar contra los radicales libres. Además, ayuda a controlar el peso, te recarga de energía y mejora el aspecto de tu piel. Hay hasta una dieta del Açai Berry en la que tomas pastillas con sus componentes naturales para ayudarte a adelgazar. Un chollo, vamos.
 
El problema es que no es fácil de encontrar lejos del Amazonas. En Estados Unidos lo toman en zumos, en puré congelado o en polvo de açai y encima resulta muy caro. Y las frutas (todas), como realmente están cargadas de vitaminas es si las tomas naturales al poco tiempo de ser recolectadas, nada de comerlas congeladas o enlatadas, porque sino pierden propiedades.
 

¿Cómo preparar un bol de Açai Berry?

 
De todas formas, y aún sabiendo esto, yo quería probarlo, así que en mi último pedido de iHerb compré un sobre con puré de açai para prepararme un bol, menos mal que tengo puntos iHerb y voy acumulando descuentos, porque ya veis que cuesta 10,45$. Lo puedes tomar en los smoothies, con yogur, con zumo, con leche vegetal, etc. Aunque la gente suele tomar el smoohtie algo más espeso en un gran bol y ponerlo con todo tipo de toppings deliciosos: frutas, frutos secos, coco, bayas de Goji, polen de abeja, etc.
 
 
 
Primero lo probé añadido a la leche de avena con chía, copos de avena, arándanos y almendras, uno de los típicos desayunos que me suelo preparar, y la verdad, el açai no le daba un sabor especial. El puré está deshidratado y no se puede comparar con el sabor de la fruta fresca. Pero lo probé de otra manera en la que realmente era una delicia, ahora os paso la receta.
 
 

Receta de bol de Açai Berry

 
2 plátanos congelados. Cuando veo que los plátanos están demasiado maduros, a punto de ponerse malos, los pelo y los pongo en un recipiente en el congelador. Si los bates, tienes un rico helado natural, dulce, y sin azúcar, ni huevo, ni leche. Los veganos lo llaman nice cream.
Un puñado de arándanos.
Una cucharada de polvo de açai.
Un poco de leche de avena.
Por encima: arándanos y frambuesas frescas y coco deshidratado.
 
Hay que batir los plátanos congelados, la leche, los arándanos y el açai, esperando cinco minutos para que los plátanos no estén tan duros. Y después añadir por encima las frutas. Es un desayuno que puede servir también como postre super nutritivo y muy sano. Riquísimo.
 

¿Merece la pena comprar açai?

 
La receta estaba muy buena, pero creo que estaría igual de buena sin el açai. La pienso repetir mil veces, pero por mi parte, en lugar de gastar dinero en açai, prefiero comprar de vez en cuando frutas del bosque (que también tienen muchos antioxidantes y están muy buenas). Los super alimentos en ocasiones no son más que modas y podemos encontrar mucho más a mano y a mejor precio otros alimentos igual de saludables que nos hacen el mismo bien pero que no han tenido una gran campaña de marketing como los super alimentos.

Síguenos: Facebook Instagram Bloglovin Pinterest

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario