miércoles, 24 de mayo de 2017

Ingredientes secretos para un smoothie verde de campeonato

Hoy en día todo el mundo conoce la receta base de los famosos zumos o smoothies verdes. Puestos de moda por las famosas, incluso algunos afirman que es el secreto de belleza de Isabel Presley, es cierto que pueden ser muy buenos, pero tampoco son el Santo Grial y hacerlos la base de la alimentación, aunque sea durante unos días, no es la opción más sana. Eso sí, es una buena manera de consumir fruta y verdura sin darte cuenta si no eres muy fan de comerla en tus platos. En el desayuno o como tentempié pueden resultar de lo más refrescantes. Hoy os traigo algunos trucos para que los smothies verdes ofrezcan un extra adicional de sabor y propiedades gracias a algunos superalimentos.


La receta para un smoothie verde perfecto parte de una base líquida, como el agua, la leche vegetal, el zumo de naranja, o el agua de coco, a la que se le añaden una o varias frutas (con el plátano consigues que el smoothie sea directamente dulce sin necesidad de azúcar), y alguna verdura de hoja verde (mis favoritas son el kale y la espinaca, aunque hay gente que les pone lechuga, acelga, apio o pepino). Así ya tienes un smoothie verde básico.

Pero además es conveniente añadir un extra de proteína y/o grasa que te dé energía y fuerzas para el día. Mis ingredientes secretos para los zumos verdes son:


  • Las semillas de chía. Si no sabes cuando ni cómo comerlas, ponlas en el smoothie para tomar Omega 3, proteínas y fibra saciante.
  • La crema de anacardos o de cacahuete. El cacahuete no me gusta mucho, pero el anacardo sí, y una cucharadita pequeña de esta crema es suficiente para llenar tu batido verde de grasas saludables.
  • Espirulina. Este alga es el alimento con mayor contenido de hierro. Así que viene genial añadirlo a los smoothies si sufres anemia, y además tiene propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, e inmunitarias.
  • Maca. Se trata de una raíz que ya utilizaban los incas para ganar en energía y vitalidad. Aumenta la libido y combate la fatiga, así que añadida en los smoothies puede hacer que te olvides de tomar el café matutino "para despertarte".
Las semillas de chía las suelo comprar en Aldi, medio kilo a menos de 5 euros, y los otros tres ingredientes los pido en iHerb, donde podéis comprar con descuento utilizando este código que tengo por ser cliente habitual: https://www.iherb.com/?rcode=VQJ865.

¿Qué añadís vosotras en vuestros batidos matutinos?


 SíguenosFacebook Instagram Bloglovin Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario