miércoles, 10 de mayo de 2017

Los mejores sitios para comprar comida sana

Cada vez es más fácil acceder a comida sana, ecológica, y bio en los supermercados (y sin arruinarse). Hoy os quiero contar los sitios donde suelo hacer mi compra de alimentos sanos, siempre mirando el céntimo, porque al final somos cuatro en casa, mis niños comen mucho y el carrito de la compra es inmenso. 


Supermercados Aldi


Mi favorito. Tengo uno a cinco minutos de casa y es que me encantan los productos ecológicos que tiene. Además no son nada caros. Los yogures, el tomate frito, el muesli, la quinoa, el mijo, la chía, algas, la leche, los huevos... es que está todo buenísimo y muy bien de precio. He comprado hasta carne ecológica, y la verdad es que está mucho más rica. Si la diferencia de precio no es muy grande, prefiero comprar eco.



Luego de vez en cuando tiene productos que no son eco pero también merecen la pena, como la leche de coco, la avena, los arándanos, la kale, unos cereales de chocolate para niños que he visto que no tienen aceite de palma...


iHerb


De iHerb ya os he hablado alguna vez. Ahora han subido los precios de envío, pero aún así, hay productos como superalimentos como el açai, la maca, la espirulina, que siguen estando mucho mejor de precio que aquí.

Con el código que os indico vuestro primer pedido os sale con un descuento del 5%. Directamente podéis pinchar aquí http://www.iherb.com?rcode=VQJ865 o poner VQJ865 antes de completar el pedido. Para el envío, elegid la opción Global Mail. No tiene número de tracking ni permite devoluciones pero es la única manera de que no te lo paren en aduanas. No olvidéis incluir un Try & Save (un producto a precio mínimo) y comprobar los productos con precios especiales (Daily & Weekly Specials). Ya me contaréis si os decidís a probar cosas de iHerb.


Enterbio


Enterbio es uno de los mejores y más completos supermercados ecológicos para hacer la compra online.

Supermercados ecológicos


En Bilbao cada vez están abriendo más, y me imagino que en el resto de ciudades también. La preocupación por la alimentación sana no es solo una moda, sino que cada vez llega a más gente. Está Veritas, Ecorganic, o Tierra Viva, entre otros. Son un poco caros, pero de vez en cuando compro alguna cosa para darme el capricho. Mejor gastármelo comprando tempeh que en chocolatinas ¿no?




Supermercados habituales


Los supermercados de toda la vida también se han puesto las pilas con el tema eco. Me gusta la sección ecológica de Eroski, con muchos productos a granel como legumbres y cereales, y también Carrefour y Lidl tienen muchos productos, de calidad y a buen precio con la etiqueta Bio.

Fruterías y mercados


La mejor forma de cuidarse comiendo (y la más barata) es volver a la compra de toda la vida. La fruta y verdura, de productores locales y de temporada. Y donde más barata y de más calidad se puede encontrar es en la frutería de barrio y en el mercado del pueblo. Lleva un poco más de tiempo, pero es tiempo invertido en salud. Hay una gran diferencia entre comprar la fruta así que en las grandes superficies, está más fresca y dura más.

Síguenos: Facebook Instagram Bloglovin Pinterest


4 comentarios:

  1. La verdad es que en Madrid tenemos la suerte de tener un poco de todo... yo voy a un sitio donde venden a granel, y sale bastante apañado. Y a super ecológicos, aunque los precios... ejemmmmm...

    ResponderEliminar
  2. Yo los compro en una asociación de productores y consumidores de Granada. De esta manera te aseguras de que el producto es lo más local posible, porque, ¿de qué sirve consumir zanahorias ecológicas si han llegado hasta ti después de recorrer 11,000km desde Argentina? Por eso me decanté por algo más pequeño y más local.
    ¡Genial post para ir concienciando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente, si que es verdad que en Iherb pasa un poco eso, que resulta poco ecologico, aqui es que tenemos muchas huertas y agricultores cerca

      Eliminar