martes, 19 de julio de 2016

Mis recetas con aguacate favoritas ¡a tope con las grasas saludables!

El aguacate se ha puesto tan de moda que su precio está por las nubes. Incluso en Nueva Zelanda se ha convertido en un problema nacional. Nos encanta lo sabroso que resulta y encima sus grasas son saludables y nos ayudan a cuidarnos. Lo malo es que se ha puesto tan de moda fotografiarlo en Instagram ,pero ahora resulta un artículo de lujo. Si eres de las que no puede vivir sin él, apunta estas recetas originales y deliciosas con aguacate, que son mis favoritas.

Aliño de ensalada con cilantro



Por supuesto el aguacate en ensalada es un acierto seguro, queda genial con tomate, con atún, con gambas, pero se puede poner también a modo de aliño. Solo tienes que batir el aguacate bien maduro con cilantro, limón, un poco de aceite, sal y pimienta, y si quieres un sabor más exótico, añadir una pizca de jengibre o un par de dátiles (que ayudan a endulzar el aliño sin poner azúcar).

Tostadas de aguacate


Es el desayuno de moda, solo hay que poner la etiqueta #avotoast en Instagram para comprobar que es una receta ganadora. A mí me gusta prepararlo de la siguiente forma: tuesta el pan, después machaca con un tenedor un cuarto de aguacate por tostada, rocía con el spray de aceite de oliva AlGusto sabor albahaca, añade sal y pimienta y ¡a degustar! la gente añade también huevos, semillas de calabaza, de chía, hierbas aromáticas, tomate y siempre está rico rico.

Salsa de pesto cremoso para los zoodles



Los zoodles no son más que calabacines en espiral, y la salsa de aguacate los hace super cremosos y sabrosos, para comer verdura sin darte cuenta.

Smoothie verde



El aguacate también queda muy rico en smoothie, ya sea con verdura, como por ejemplo, con esta receta de aguacate, espinacas, brocoli, limón y manzana o también con frutas, probad a batir melocotón, plátano y aguacate y os encantará. 

Guacamole



El guacamole lo suelo hacer con aguacate, medio tomate, media cebolleta, limón, sal y pimienta. Y lo uso como salsa para todo, por ejemplo, con hamburguesa vegetal.

Ensalada de quinoa y aguacate



Aguacate y quinoa juntos no puede resultar más que una combinación fabulosa. Dos super alimentos juntos que te llenan de nutrientes. Una de mis ensaladas favoritas lleva quinoa, aguacate, espinacas, tomate, cebolleta y queso cottage. ¡Tenéis que probadla!

Tacos mexicanos vegetarianos



Estos tacos vegetarianos llevan alubias rojas, tomate, cilantro, maíz y por supuesto, aguacate. No necesitan carne porque así están deliciosos.

Pero con el aguacate se pueden hacer más cosas: hay gente que los junta con chocolate para hacer una especie de mousse de chocolate (aunque yo lo he intentado hacer y sabe fatal). ¿Cómo lo coméis vosotros?

Síguenos: Facebook Instagram Bloglovin Pinterest


4 comentarios:

  1. Yo tb he notado que el aguacate a mas caro que nunca!!! El último año lo he desayunado con tomate triturado, semillitas, queso fresco y algún extra puntual (hojas de espinaca, pechuga de pavo...) en una tostada de pan centeno alemán. Ahora estoy encantada con el porridge, pero un aguacate en su punto es gloria vendita!

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es gloria bendita!!! pero es complicado, a veces está muy verde, a veces demasiado maduro...

      Eliminar
  2. ¡Qué buenísimas todas! Me encanta el aguacate, y aunque no lo compro mucho porque es muy caro, tengo la suerte de que mi madre vive en la costa, y de vez en cuando algunos vecinos le regalan un cargamento. Y entonces....¡¡al ataqueee!! Jeje
    Geniales todas las propuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte!!! yo dependiendo de como está el precio, lo compro de vez en cuando

      Eliminar