jueves, 7 de julio de 2016

Dietas que sí son sanas y libros para adelgazar que sí son saludables

En verano me cuesta mucho mantener la línea, es imposible hacer dieta con las terrazas, las cervezas, todos los días saliendo a comer por ahí y cuando estamos en casa, apetece poco cocinar. Además con los peques en casa siempre intento hacer platos que nos gusten a todos, y las verduras no suelen ser bien recibidas. Así que dejaré la dieta para septiembre y en estas fechas intentaré cuidarme sin amargarme la vida. De todas las dietas que he ido leyendo y probando a lo largo del tiempo, hay unas cuantas que me han parecido las más sanas y saludables. Porque son equilibradas y porque no pasas hambre a la hora de hacerlas. Éstas son mis dietas favoritas y como podemos adaptarlas al verano. Además os traigo material para leer ahora que en verano tenemos más tiempo.



Dieta del Dr Perricone. Esta dieta busca sobre todo un efecto antienvejecimiento, aunque también te hace perder kilos. Es bastante complicada de seguir a rajatabla, pero en verano podemos seguirla desayunando avena, y comiendo un primero a base de ensalada o verduras al vapor y de segundo proteínas en pescado, pollo, huevos, y legumbres. Hay que dejar los dulces, el azúcar, la pasta y el arroz.


Dieta South Beach. Esta dieta me encanta para olvidar los antojos de dulces. Pero las dos primeras semanas es un poco dura de llevar, así que para el verano yo pasaría directamente a la fase 2 o haría una fase 3 para mantener peso. La dieta de los 31 dias es una variación de la dieta South Beach que permite comer algo de pan en el desayuno. Podéis leer el libro para inspirar vuestros menús.


La dieta del metabolismo acelerado. Me gusta mucho el planteamiento para hacer que tu organismo despierte del letargo y empiece a quemar calorías. Si eres de las que hace dieta tras dieta notarás que cada vez comes menos calorías y engordas más. Esta dieta te hace salir de ese círculo son una dieta semanal en la que cambias de menú tres veces. Lunes y martes comes granos, frutas, proteína y nada de grasas. Miércoles y viernes puedes comer proteína y verduras, sin frutas, ni granos ni grasas. Y los viernes, sábado y domingo son bastante libres, con grasas saludables, granos y proteínas. En este libro gratuito puedes leer el planteamiento, y aquí encontrar recetas, aunque muchas son más pensadas para el invierno (mucho estofado, guisos de legumbres, etc). Esta dieta la quiero probar en septiembre, que seguro que volveré de vacaciones con un par de kilos de más. Ya os contaré mi experiencia.


On target living nutrition. Más que una dieta, este libro te da unas pautas de nutrición y de ejercicio que me parecen tremendamente razonables. No hay alimentos prohibidos, sino cosas que son mejores que otras. No propone cambios radicales sino que vayamos modificando nuestros hábitos poco a poco, alejándonos del círculo rojo y acercándonos al verde. Aquí podéis leer el libro.



La dieta Pegan, que combina lo mejor de la dieta paleo y de la dieta vegana, dos dietas que parecen polos opuestos pero que se pueden combinar para triunfar. Estos son los principios básicos de la dieta, un modo de vida para cuidarse a largo plazo.



La dieta vegana me interesa mucho, como ya sabéis. Aunque puede ser muy estricta, es totalmente equilibrada si se hace bien. Cada vez hay más gente que se hace vegana a tiempo parcial, como Beyoncé, Incluso hay un libro escrito por un conocido periodista gastronómico que propone ser vegano hasta las seis de la tarde. Y después comer a tu antojo (sin atracones). La dieta vegan before 6 es una opción cómoda, sencilla y saludable si quieres comer menos grasas saturadas y empezar a comer más verduras y frutas.

2 comentarios:

  1. Nunca he hecho dieta, (propiamente dicha) pero sí que me he hecho mi dieta particular comiendo las cosas que me sientan bien. Eliminando por completo el consumo de bollería y refrescos, reduciendo el de azúcar a usarlo solo para algunas recetas. No tomo leche (me sienta mal)pero sí lácteos (me sientan bien). Solo como carne roja cuando alguna vez voy a comer fuera, y como carne de pollo menos de 3 veces al mes. Muchas verduras y granos, y mucha agua e infusiones. ¡Y de momento me va bastante bien!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy de dietas pero me gusta leer consejos, y recetas nuevas que ayudan a mantener la línea. Estoy de acuerdo en que cada uno tenemos que ver que es ll que nos sienta mejor y peor. Más que por adelgazar, por sentirnos mejor.

      Eliminar