jueves, 17 de septiembre de 2015

La dieta vegana de Beyoncé

Beyoncé es de las nuestras, de las chicas que en cuanto nos despistamos un día y comemos más de la cuenta, engordamos. Da igual que el resto de nuestra vida nos fijemos constantemente en lo que comemos para no pasaros y levantándonos de la mesa sin comer más de la cuenta; bombón que comes, bombón que va directo a nuestras ya de por sí marcadas curvas. Beyoncé no es como esas celebrities que no engordan jamás, sino que se nota que se cuida día tras día. Ahora Beyoncé ha puesto de moda en Estados Unidos una dieta vegana de 22 días, su nueva alimentación tiene muchas cosas interesantes que podemos apuntar para comer mejor y si además no ayuda a conseguir este tipazo, habrá que enterarse bien del plan de comidas.



Hay que tener en cuenta que Beyoncé ha hecho auténticas burradas para adelgazar, como seguir la Dieta de la Limonada, una dieta detox que ella misma dice que no volvería a seguir jamás. Básicamente se ayuna durante 10 días y durante esos días sólo se bebe una limonada con zumo de limón, sirope de arce y pimienta cayena.

La dieta dura 22 días porque ya sabéis que dicen que para crear un hábito hay que seguirlo por lo menos durante 21 días, y así nos acostumbrarnos a hacer algo a diario (ya sea practicar deporte, comer sano o darnos body milk tras el baño). Se supone que tras seguir este plan de alimentación, te acostumbras a una nueva forma de comer, basada en las plantas y en la comida orgánica y natural y a partir de entonces comes mejor, con menos comida procesada, menos carne y siguiendo una dieta más equilibrada.


Beyoncé y su marido está entusiasmados con la dieta de 22 días veganos. Desde luego no tiene mal pinta, aunque parece bastante caro. Te llevan ya la comida fresca y preparada a casa, y el precio depende de si quieres una, dos o tres comidas al día, y cuesta entre 14,85$ y 9,24$ por comida. Todas las comidas son sin gluten, sin soja, sin lácteos, sin huevos, ni carne, ni pescado, por supuesto. Todo comida orgánica y basada en las plantas. El plan de comidas es equilibrado, variado, y el sabor lo ponen las especias, las hierbas y los vegetales.


Yo no soy ni vegana ni vegetariana, pero cada vez tengo más interés por esta forma de comer, basada en las plantas, creo que hay platos deliciosos que hacen que podamos comer más granos integrales, más legumbres y más vegetales para encontrarnos mejor de salud, sin pasar hambre y con la energía suficiente para afrontar el día. Es una alimentación más respetuosa con los animales, con el medio ambiente y con nuestro cuerpo. Así que siempre que puedo experimento con estas recetas veganas.



Aquí podéis descargaros el plan de alimentación vegana para 22 días. Incluye hasta chocolate y brownies jeje. Hay recetas muy originales con plantas e incluyen muchísimas legumbres, que ya sabéis que son especialmente recomendables por ser fuente de proteína vegetal, por tener mucha fibra y hacer que te llenes fácilmente. Otros ingredientes estrella del plan de comidas son los frutos secos, los boniatos o batatas, el kale (por supuesto), el aguacate, el arroz integral y la quinoa. Desde luego, no creo que te canses fácilmente de comer así.



Si me seguís en Instagram ya sabéis que yo cocino mucho con legumbres, en ensaladas o en los clásicos pucheros de toda la vida, pero siempre estoy probando nuevas recetas, muchas veces basadas en platos de cocina internacional. Y el día que como legumbres, no suelo comer carne ni pescado, suelo tomar de primero ensalada verde o cereales integrales (mijo, arroz integral, etc) y de segundo, legumbres, con lo que consigues una comida completa sin incluir nada del reino animal. Además, sale mucho más barato comer así. Es como la quinoa ¿es cara? no tanto, si lo comparas con un filete de ternera o con un pescado salvaje, y nutricionalmente es igual de interesante.

La gente que ha probado la dieta dice que los platos están buenos pero que se echa de menos algo más fresco, que la comida llena mucho y da muchísima energía. Será por eso que Beyoncé es la bomba encima del escenario y fuera de él. En fin, que yo cogeré ideas de la dieta para mis próximas recetas veganas.

2 comentarios:

  1. A raíz de tu comentario he indagado un poco y este articulo me ha dada que pensar, échale un vistazo!

    http://enforma.hola.com/perder-peso/20150616763/pros-y-contras-de-la-dieta-vegana-de-beyonce/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu labor de investigación ¡así el post queda más completo!
      En cuanto a las contras de las dieta veganas, es cierto lo de la vitamina B12 y el hierro, el vegetal no se asimila tan bien. Yo que soy propensa a tener anemia tengo que tener cuidado con ello.
      En cuanto al omega 3, hay alimentos como la chia o la linaza que tienen tambien omega 3, y el calcio se encuentra también en gran cantidad en las almendras, en las hojas verdes como el perejil o las espinacas, o en el tahini que se utiliza para elaborar el hummus.
      De hecho, se ha estudiado que hay más casos de osteoporosis en el mundo occidental donde se consumen muchos lácteos que en el resto del planeta, que no toman lacteos.
      Y la proteína puedes tener el aporte suficiente si comes legumbres y cereales integrales.
      También pienso que la dieta que seguimos habitualmente en occidente puede tener también deficits si no es lo bastante equilibrada y no comes suficientes frutas y verduras y si comes un exceso de proteinas, así que para que una dieta sea perfecta hay que vigilar muchos factores.

      Eliminar