martes, 24 de marzo de 2015

¿Qué es para mí una vida healthy?

Enfrentarse al primer post de un blog es una sensación muy emocionante, por un lado te hace bastante ilusión y por otro es como estar al borde de la piscina ¿Nos atrevemos a saltar? Por supuesto. En este post de presentación toca hablar un poco de mí y de explicar de qué va El blog healhty


¿Qué es comida healthy?


No soy nutricionista, pero básicamente creo que hay que comer comida de verdad, natural, de temporada y fresca, como defienden los oncólogos, y que si yo hiciera un decálogo sobre cómo debe ser la comida saludable, se ajustaría mucho a éste.

Para mí, la comida se debe disfrutar con los ojos, con el paladar, con el estómago, con la silueta y con la salud. Es decir, no me vale comer sano y que la comida tenga un aspecto triste. Me gusta que la comida me siente bien, que la pueda saborear, que me dé suficiente energía para tener fuerzas durante todo el día y que al mismo me ayude a estar estupenda, por dentro y por fuera.

En el blog haré recetas fáciles, sencillas y rápidas. Como nos pasa a todos, tengo muchas cosas que hacer para pasarme todo el día en la cocina.

Hablaré de dietas, pero ninguna será estricta y siempre serán saludables.

Hasta hace poco entraba en las tiendas ecológicas y no sabía ni qué comprar, pero como tenía curiosidad por probar alimentos nuevos y sanos, he estado investigando sobre los superalimentos y por la forma de cambiar mi dieta a una dieta mejor, más saludable y con todos los nutrientes que necesito. Así que hablaré de pequeños cambios en la alimentación que hacen mucho por nosotros.

¿Por qué nace El blog healthy?


En 2007 creé un blog de moda, Me paso el día comprando. Por aquel entonces, nadie sabía lo que era un blog de moda, y mis amigos y mi familia me miraron como si les hubiera dicho que me metía a monja, porque nadie habría esperado eso de mí. Hoy en día, los blogs de moda son todo un fenómeno de éxito y puedo decir que vivo de escribir sobre moda, belleza y maternidad en varios blogs, aunque el mío siga siendo poco más que un hobbie.

El blog healhty nace de una inquietud: quiero comer bien y quiero tener salud suficiente para vivir mucho y bien. No sé si será una crisis de los 40 por anticipado o que como tengo dos niños pequeños me preocupo más por lo que comemos en casa, pero lo cierto es que últimamente no hago más que mirar recetas saludables y sobre todo, apetitosas. Como me sucedió la otra vez con mi primer blog, hasta que no me decidí a crearlo no dejaba de tener mil ideas que bullían en mi cabeza buscando una forma de expresarlas, y la mejor manera de plasmarlas, es con el blog.

Si vosotros también queréis comer bien y sentiros mejor, bienvenidos a El blog healthy.

Foto: Pixabay.

6 comentarios: