viernes, 27 de marzo de 2015

Bolas de chocolate y coco, un snack nutritivo y sano muy fácil de hacer

Vamos a estrenar la sección de recetas sanas con una receta super fácil de hacer, no necesita horno, ni batidora ni robots de cocina. Estas deliciosas y nutritivas bolitas energéticas de chocolate no son precisamente light, pero desde luego son mucho más sanas que las barras de cereales que puedes encontrar por ahí. Las podemos tomar en el desayuno para tener energía toda la mañana o llevarlas de snack en el bolso cuando vamos a correr o a hacer deporte. Las dejamos preparadas en la nevera y las podemos tomar cuando queramos.




Ultimamente se han puesto de moda las energy bites o energy balls (basta echar un vistazo a Instagram). Las recetas que he visto por ahí no me han terminado de convencer porque muchas utilizan dátiles (que no me gustan) o hace falta utilizar procesadores de cocina (que no tengo y además es un rollo andar limpiándolos). Así que he hecho mi propia versión realmente fácil

Sólo hay que mezclar una cucharada sopera de cada ingrediente y dos de miel. He utilizado tahini, porque me gusta el sabor tostado a fruto seco que tiene, pero es un ingrediente prescindible, ya sé que no es fácil de encontrar. La receta es muy fácil de adaptar a tus gustos, o a lo que tengas en casa en ese momento, sólo hace falta algo pegajoso que ligue los ingredientes, como puede ser la miel o la mantequilla de cacahuete o de almendras. 

Cómo veis en la foto, se me fue algo la mano con el cacao, golosa que soy, así que luego tuve que rectificar y echar algo más de miel para que ligara bien la masa.


La única elaboración que hay que haces es picar las pasas con unas tijeras en cachitos más pequeños y a continuación mezclar bien todos los ingredientes. Dejamos reposar la masa una o dos horas en la nevera y así es más fácil manejarla despúes. Con las manos vamos haciendo las bolas. Unas las cubrí con coco rallado y otras las dejé sin coco, sólo con un poco de cacao en polvo de cobertura, a modo de trufa. Este es el resultado.




Estos bocados energéticos tiene bastantes calorías por el contenido de azúcares de la miel y grasas de los frutos secos y las semillas, pero aportan numerosos beneficios:
  • Ácidos grasos omega 6 y omega 9.
  • Magnesio, gracias al cacao
  • Fósforo
  • Hierro
  • Calcio, gracias al tahini y a las pipas de girasol
  • Vitaminas A, B y E
  • Tienen propiedades antioxidantes y mucha fibra
La verdad es que las bolitas sacian un montón y ayudan a regular el hambre durante mucho tiempo.


Os dejo con un resumen de la receta, os invito guardarla en vuestro ordenador y a probarla cuando queráis. Ya me contaréis qué tal.


1 comentario: