lunes, 4 de enero de 2016

Olvida los Plan Detox de enero y pásate a las #verdurashealthy

Una de las cosas más odiosas de enero es que parece que tenemos que purificar nuestros pecados de Navidades matándonos de hambre, con dietas absurdas y sobre todo la palabra "detox" parece que es mágica y que con solo añadirla ya vamos a resurgir como una mujer nueva, limpia por dentro y por fuera, más delgada, y hasta más fabulosa. Como afirman los nutricionistas, el tema detox no es más que palabrería pseudocientífica. No sirve de nada comer mucho y luego estar tres días de semi ayuno. A la larga es mejor comer bien, añadiendo verduras y frutas a tu dieta habitual. Así que en lugar de un Plan Detox, te propongo añadir platos sanos a tu dieta, y hacerlo de manera sabrosa, con maravillosas #verdurashealthy.



A partir de hoy colgaré todos o casi todos los días recetas fáciles con verduras. Serán recetas que las puede hacer cualquiera, que no llevan demasiado tiempo, que son sanas, sencillas, y sobre todo, que dé gusto comer. Si empezamos con retos sanos que no nos gustan los abandonaremos pronto. Pero si disfrutamos comiendo y cocinando estos platos, seguro que nos resulta más fácil seguir el reto. 

Ya sabéis que suelo colgar muchas recetas de verduras en mi Instagram. Y os aseguro que muchas las han probado amigas o mi marido que es de comer cero verduras y les han encantado. Son platos deliciosos, con los que saborear y disfrutar la comida.



Así que no empieces enero con una dieta. Mejor cambia hábitos de alimentación que te duren todo el año. Come cada día uno o dos platos de verduras como éstos y de segundo plato come recetas de legumbres, una pechuga a la plancha o un pescado al horno. Te cuidarás sin tener que pensar que estás restringiendo tu comida.

Unete al reto #verdurashealthy y prueba las recetas ¡te encantarás! Intentaré ser variada, probar todo tipo de verduras de temporada, e investigaré recetas que nos gusten a todos.

5 comentarios:

  1. Yo te agradezco el reto, no sé si todos el mes pero me uno al reto!! Lo necesito....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo necesitamos todos. Aunque no lo hagamos todos los días, cuanto más verduras comamos mejor

      Eliminar
  2. ¡Buenas noches! Acabo de conocer tu blog y me encanta :) Quería saber si me recomiendas algún utensilio de cocina que me permita cortar las verduras fácilmente y de diferentes formas, no sé si una mandolina sería lo mejor, también he visto el cortador de moulinex (fresh express) que metes las verduras por el cilindro. Es que no querría terminar con un cacharro más que después resulta una birria y se queda cogiendo polvo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog!!!
      Yo no tengo robot de cocina, así que no te puede recomendar mucho.
      Uso mucho el rallador de la zanahoria, para dar forma a calabacines, por ejemplo. Tengo también este del Aldi para hacer zoodles y cortar de distintas maneras https://www.aldi.es/detalle-producto/RALLADOR-00001/ Ya ves que no cuesta mucho y si luego ves que sí que lo utilizas puedes invertir en algo más caro, que siempre será más rápido y fácil.

      Eliminar
  3. Gracias por contestar! Empezaré probando con este de Aldi ;) Saludos!

    ResponderEliminar